Prótesis Flexibles - Semi Rígidas

Posted by Raúl Monzón Huamán & Martha Moza Diaz On 21:48 1 comentarios

Consiste en una cadena estable de polímeros que no contiene monómeros, es decir, no se realiza por mezcla de ambos materiales al igual que el acrílico, por lo tanto no suelta componentes reactivos después de estar polimerizado y en uso. Así se descarta por completo cualquier tipo de reacción alérgica como las estomatitis subplaca, que se traduce como ardor en la boca y sequedad lingual, amen de la presencia de hongos, que también irritan las mucosas pero no alérgicamente dando una coloración rojiza muy intensa por descamación epitelial.



El acrílico de termocurado es mucho mas benigno, ya que difícilmente provoca reacciones alérgicas como el de autocurado y de colocación y fraguado directo. Su fabricación consiste en calentar trocitos de nylon, y moldeándolos por inyección dentro de la forma deseada , que previamente con el enfilado y el encerado, se tiene preparado para su mutación. 
Al ser inyectado a presión toma copia fiel al modelo de trabajo, para su confección. El material se presenta en tubos metálicos que luego de ser calentados a una temperatura superior a 160 grados, se inyecta, dentro del encofrado, para así obtener la prótesis, debiendo tener la precaución de aliviar los ángulos muertos, ya que van a ser altamente retentivos, por su condición elástica y pueden dañar la mucosa bucal.

1 comentarios:

Hola, somos LUFLEX, tenemos las mejores promociones y ofertas para ti, ademas de ofrecerte los mejores productos a precios accesibles y con una excelente calidad, para mas informacion visitanos en nuestra pagina web:
http://www.luflex.net/
Luflex, siempre un paso adelante.

Publicar un comentario